La capacidad de transformación y mejora de la educación de las TIC debe entenderse más bien como un potencial que puede o no hacerse realidad, y hacerse en mayor o menor medida, en función del contexto en el que estas tecnologías son efectivamente utilizadas.
César Coll
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Objetivo
Identificar diferentes tipos de herramientas y tecnologías que se emplean en la educación.
Identificar diferentes tipos de herramientas y tecnologías que se emplean en la educación.
Introducción
Hoy en día el uso de recursos, herramientas y tecnologías digitales en la práctica docente es tal que ya no nos sorprende; incluso en algunos casos es incuestionable que se requiera de una computadora o dispositivo digital para estudiar e instruir y aún así, el empleo que podemos encontrar de las tecnologías y herramientas digitales en las escuelas y universidades es muy diverso.
Hoy en día el uso de recursos, herramientas y tecnologías digitales en la práctica docente es tal que ya no nos sorprende; incluso en algunos casos es incuestionable que se requiera de una computadora o dispositivo digital para estudiar e instruir y aún así, el empleo que podemos encontrar de las tecnologías y herramientas digitales en las escuelas y universidades es muy diverso.
Diversos autores han generado distintas clasificaciones de los recursos y de las herramientas digitales, ya sea de acuerdo a las tecnologías empleadas o al uso de las mismas. A continuación se presenta una clasificación de los recursos digitales realizada a partir de una presentada por la UNESCO (Foro Mundial REA, 2002).
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